Trece comunas apoyan campaña antitabaco

La Campaña “Ambientes 100% libres de humo de tabaco” propuesta por el Ministerio de Salud (Minsa) ha empezado a recibir el apoyo de diversos municipios del país.

Por Diario La Primera | 06 ago 2011 |    
Trece comunas apoyan campaña antitabaco
Un total de 13 municipios locales, tres gobiernos regionales y dos provinciales son los que se han unido a esta campaña que dicta la prohibición de la venta y consumo de productos de tabaco en ambientes públicos cerrados y transportes públicos.

Representantes de la Organización Panamericana de la Salud felicitaron el trabajo que viene realizando el Minsa para la protección del consumidor, directo e indirecto, de productos que tengan tabaco.

El director de la Dirección General de Promoción de la Salud Hamilton García Díaz señalo que los distritos que se han sumado a la campaña son Miraflores, San Luis, San Borja, Lurigancho-Chosica, San Juan de Miraflores, Jesús María, San Miguel, Pueblo Libre, Villa María del Triunfo, Bellavista y Chorrillos; los gobiernos regionales que apoyan esta medida son los de Cusco, Arequipa y Ucayali. El Minsa hizo una distinción especial al alcalde de Miraflores Jorge Muñoz, porque su distrito fue el primero donde se aplicó esta nueva normativa.

Luego de esta campaña nuestro país se ubica en el sexto puesto de América en lo que se refiere a disponer de ambientes 100% libres de humo de tabaco.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.