Tránsito vehicular a cargo de municipios

Con la finalidad de reducir los índices de inseguridad ciudadana, el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, propuso que la Municipalidad de Lima y las otras comunas de la capital se encarguen del tránsito de la ciudad para que más policías patrullen la ciudad

| 07 julio 2012 12:07 AM | Municipios | 2.5k Lecturas
Tránsito vehicular a cargo de municipios
Propuesta que tránsito lo dirijan los municipios genera expectativa.
El alcalde de San Miguel propuso que policías dejen tránsito vehicular para reforzar patrullaje en la ciudad.
2555

Heresi, consideró que se hace necesario que la policía deje de asumir el control del tránsito vehicular para ocuparse de labores de patrullaje en los distritos con mayor incidencia delictiva.

El burgomaestre dejó entrever que la labor del control de tránsito podría ser asumida por los gobiernos locales, en tanto el dinero que generan las multas por infracciones de tránsito, según la ley, es recaudado por las municipalidades.

“No veo entonces por qué las municipalidades distritales no podrían encargarse de ello, luego de coordinar con la Municipalidad Metropolitana de Lima, la misma que sería la encomendada de implementar y dar las órdenes para que este sistema funcione tal como ocurre en ciudades como Bogotá donde el jefe de la policía es el alcalde”, refirió.

Asimismo, exhortó a las autoridades a incrementar la cantidad de policías que patrullan las calles pues a la fecha, el número de efectivos es insuficiente para una ciudad tan grande como Lima, lo que se ve reflejado en los altos índices de inseguridad ciudadana y la misma percepción de este delito en la población. “No es posible que en una misma cuadra, un delincuente asalte a un conductor, y un policía de tránsito, que porta armamento de ley, no pueda hacer nada por estar apostado en su caseta dirigiendo la circulación de vehículos. Más policías son necesarios”, expresó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...