Tecnología para pistas

Una moderna técnica de rehabilitación integral de vías utilizará la comuna de Miraflores en la reparación de la avenida Roca y Boloña, que permitirán el asfalto homogéneo y la disminución de la formación de grietas en la nueva vía, además de garantizar la vida útil del pavimento.

| 06 setiembre 2011 12:09 AM | Municipios | 1.4k Lecturas
Tecnología para pistas
La comuna de Miraflores moderniza sus pistas para beneficio de sus vecinos.
Miraflores implementa moderna técnica para refaccionar vías locales con sistema mayor.
1415

Esta técnica es usada en la construcción de grandes carreteras y vías metropolitanas, y por primera vez será utilizada en una vía local, como es la Av. Roca y Boloña en Miraflores, detallaron funcionarios municipales.

Esta novedosa técnica será implementada por el personal especializado, aplicando el denominado “Índice de Rugosidad Internacional (IRI)” y con un perfilómetro láser (una especie de escáner) recogerán información de toda el área en forma automatizada midiendo las alteraciones del terreno.

Luego de la evaluación de los resultados, determinarán el nivel necesario del asfalto antes del recubrimiento final de la pista. Además, con la colocación de una malla “Geotextil” la cual se asemeja a una sabana tejida, debido a su estructura y alta porosidad, se logrará disminuir la formación de grietas hacia la nueva pista.

El material, que actuará como barrera impermeable, será colocado entre el pavimento antiguo y la nueva carpeta asfáltica.

Según el cronograma se desarrollan en forma consecutiva y se llevan adelante en las doce cuadras de pistas de la avenida, equivalentes a 18,683.05 metros cuadrados.

Los trabajos se encuentran avanzados en 65% y comprenden el corte de pavimento en pistas, demolición de pavimento mixto y fresado de carpeta asfáltica en pavimento mixto.

Hasta el 15 de agosto se ejecutó el parchado y fresado de carpeta asfáltica; de allí se continuó con el tratamiento de fisuras, sellado de juntas y parchado de hundimientos ocultos; la nivelación con asfalto y verificación de confort ha sido programada para mediados de setiembre.

La puesta en servicio para compactación natural del asfalto está prevista a partir del 16 de setiembre y la colocación del geosintético se hará aproximadamente durante la primera semana de octubre. Finalmente, el asfaltado general se estima para mediados del mismo mes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD