Techos verdes en La Molina

El municipio de La Molina acordó incentivar la creación de los denominados “Techos Verdes” en las nuevas edificaciones que se ejecutarán en el distrito y con ello apoyar la ecología y la generación de más áreas verdes en el distrito.

Por Diario La Primera | 10 dic 2012 |    
Techos verdes en La Molina
Comuna apuesta por el crecimiento de espacios naturales para favorecer a sus vecinos.

Para tal fin, el municipio señala que podrá usarse hasta el 25% del total del área techada para habilitar un “jardín aéreo” con césped, plantas o árboles adecuados para tal fin.

No obstante, se deberá considerar la resistencia del techo y su drenaje, así como la aplicación de geomembranas, para evitar filtraciones. Asimismo, se deberá acondicionar cercos mínimos de 1.10 cm. de altura, para brindar seguridad a propietarios y vecinos. Voceros del municipio indicaron que la norma municipal también busca regularizar ampliaciones realizadas en las azoteas de inmuebles que no cuentan con autorización municipal. En este caso, la formalización no beneficiará de ninguna manera a propietarios que hayan construido en más del 50% del total de la azotea y mucho menos si éstas constituyen una vivienda adicional. Tal medida tendrá vigencia hasta el próximo 31 de marzo del 2013. Según se informó, La Molina cuenta con aproximadamente 200 parques, 32 bermas laterales y 66 óvalos y triángulos, que representa 33 metros cuadrados de área verdes por habitantes.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.