Techos de Lince para el cultivo

En el marco de su programa Techo Verde, y con el propósito de proteger y expandir las áreas verdes en su jurisdicción, la Municipalidad de Lince propiciará que sus vecinos utilicen sus azoteas para el cultivo de vegetales como la lechuga. Para hacer posible esto les entregará el próximo jueves cien módulos hidropónicos.

| 10 noviembre 2012 12:11 AM | Municipios | 1.4k Lecturas
Techos de Lince para el cultivo
Esperan ayudar a la economía familiar y servir como método antiestrés.
Vecinos tendrán módulos hidropónicos para la producción de lechugas y otras hortalizas. Ayudará en la canasta familiar y embellecerá distrito
1469

Los residentes comenzarán estos trabajos tras un proceso de capacitación realizado el mes pasado. En las sesiones educativas conocieron las técnicas de cultivo necesarias e incluso prepararon los almácigos para la siembra definitiva. Luego de su experiencia inicial continuarán con rabanitos y acelgas.

Cada módulo hidropónico a entregarse a los vecinos por la comuna, con el apoyo técnico de la Universidad Nacional Agraria La Molina, es un canal de cultivo compuesto por 5 tubos de PVC de 3 metros de largo y 3 pulgadas de diámetro. Cada uno tiene agujeros de 1.5 pulgadas, distanciados 20 centímetros y reposan sobre 3 caballetes de fierro de 59 centímetros de alto y puede albergar 70 plántulas de lechuga.

Con la implementación de estas estructuras, se indicó, se logrará tener una producción para el consumo familiar, pero también para la venta, ya que una vez sembrados estos vegetales crecen rápidamente. Fortalecerá la economía familiar, generando ingresos y disminuyendo los costos de la canasta básica de alimentos.

Asimismo, explicaron fuentes municipales, esta actividad productiva representará un método efectivo para relajar a las personas, pues estar en contacto con la vegetación ayuda a combatir lo que se denomina fatiga mental.

EL PROGRAMA
Techo Verde es el nombre con el que se conoce a una azotea verde o cubierta ajardinada de una edificación que ha sido dotada técnicamente de espacios sembrados con vegetación variada, que permite el disfrute visual y tangible de un área tradicionalmente abandonada o techo gris. Se trata de un medio de cultivo con tecnologías verdes en los techos, que sirven para mejorar el hábitat con techos vivientes o techos ecológicos, en reemplazo de los habituales techos inertes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD