Taxistas tendrán que registrarse para operar

Actualmente circulan en Lima un promedio 210 mil taxis informales y solamente 120 mil formales, según la Federación Nacional de Taxis y Colectivos, de los cuales los primeros tendrán que registrarse y asociarse a una empresa, para que la comuna pueda controlarlos y darles garantía a los usuarios.

| 30 agosto 2011 12:08 AM | Municipios | 1.4k Lecturas
Taxistas tendrán que registrarse para operar
CONTRA ASALTOS
1420

Esta formalización servirá para que se puedan evitar cualquier tipo de secuestro al paso y también el resto de delitos que hagan uso del vehiculo.

La alcaldesa de Lima Susana Villarán dijo que en el caso de que los taxistas no se registren, no se les estará permitido circular por la cuidad. También indicó que esta formalización les permitirá disfrutar de los derechos laborales requeridos, al estar obligados a registrase en una empresa. “Con el Sistema Integrado, las empresas deben tener trabajadores pagados que gocen de derechos laborales, pero en especial deben garantizar un trato de alta calidad al pasajero, incluyendo uno de carácter especial para las personas con discapacidad”, dijo.

Aclaró también que esta medida busca dar seguridad a los pasajeros.

Por otro lado también explicó, que si bien los taxistas solo representan el 10% de la cobertura de la demanda pública, ocupan el 72 por ciento de las vías y generan un tránsito lento.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD