Taxistas iniciarán empadronamiento

María Jara, gerenta de Transporte Urbano de la comuna capitalina, aseguró que el empadronamiento y la actualización de datos de los taxistas que prestan servicio en Lima Metropolitana empezará oficialmente en el mes de julio.

| 11 junio 2012 12:06 AM | Municipios | 1.2k Lecturas
Taxistas iniciarán empadronamiento
El empadronamiento será no solo virtual, sino también presencial.
A través de una plataforma virtual o de personal desplegado en parques zonales, municipios de la capital y otros puntos.
1295

“Estamos en la etapa de sensibilización. En la última mesa técnica que hemos tenido con los representantes de los taxistas les hemos mostrado un prototipo del portal que va a estar a su disposición para que puedan ingresar sus datos y actualizarlos”, señaló Jara.

Tras darles a conocer el prototipo de la plataforma virtual de inscripción y actualización de datos, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), espera recibir las sugerencias de la mayor parte de los taxistas.

Refirió que en la mesa de diálogo participan representantes de todos los gremios del servicio de taxi de Lima Metropolitana, así como de las diversas modalidades de servicio (taxi metropolitano, amarillo, estación, remisse, entre otros).

Jara indicó también que la GTU está reclutando al personal que estará desplegado en los parques zonales y en algunos municipios distritales con los cuales la comuna metropolitana ha suscrito convenio, a fin de orientar y facilitar el empadronamiento de los taxistas. “Los que deseen empadronarse virtualmente podrán hacerlo desde cualquier cabina de internet o en su domicilio. Luego de completar la inscripción deberán imprimir la constancia de empadronamiento y deberán llevarla a la GTU”, anotó.

Señaló que esto responde a que el empadronamiento será no solo virtual, sino que se quiere brindar un servicio de orientación descentralizada, a fin de hacer un poco más sencillo el procedimiento

Recordó que desde el inicio oficial del empadronamiento habrá un plazo de 90 días, tanto para actualización de datos de los taxistas que figuran en la base de datos de la GTU como para aquellos que se inscriban por primera vez.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD