Taxistas aliados de la seguridad en Miraflores

Las calles de Miraflores serán más seguras gracias al nuevo programa que ha puesto en marcha ayer el municipio de este distrito, pues ha sumado a la seguridad ciudadana a más de 300 conductores de taxis que ayudarán a las autoridades a prevenir y luchar contra los actos ilícitos.

| 05 abril 2013 12:04 AM | Municipios | 1.5k Lecturas
Taxistas aliados de la seguridad en Miraflores
Distrito creó plan “Taxista Vigilante”, mediante el cual 300 conductores ayudarán a prevenir y luchar contra actos ilícitos.
1515

Se trata del programa denominado “Taxista Vigilante”, que cuenta con la ayuda de las unidades de una empresa particular de taxistas, y que mantendrá durante las 24 horas del día comunicación directa entre los conductores afiliados y el personal del Serenazgo que atiende en la Central Alerta Miraflores, mediante la red común que ambas instituciones emplean en sus respectivos teléfonos móviles.

Para lograr el funcionamiento idóneo de este plan, los choferes fueron capacitados por el municipio en temas vinculados a seguridad ciudadana y sobre situaciones sospechosas que puedan presentarse, así como accidentes, emergencias y otras ocurrencias.

Cabe señalar que para llevar adelante este compromiso, la Municipalidad de Miraflores y la empresa AutoTaxi Satelital firmaron un acuerdo de apoyo institucional sin fines comerciales y con vigencia por un año, sujeto a renovación.

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, indicó que la iniciativa permitirá tener más “ojos vigilantes” en las calles del distrito, al tiempo de adelantar que está coordinando con otras cinco empresas de taxi a fin de integrarlas a la red de seguridad distrital.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.13073611259