Tarata no se olvida

Campaña “Los jóvenes sí tenemos memoria” es emprendida por escolares que vienen elaborando videos de entrevistas a víctimas y ciudadanos que presenciaron atentado terrorista.

| 09 julio 2012 12:07 AM | Municipios | 1.4k Lecturas
Tarata no se olvida
Escolares dan la hora.
1415

Con motivo de cumplirse los 20 años del atentado terrorista en la calle Tarata, en pleno corazón de Miraflores, el próximo 16 de julio, la comuna miraflorina ha emprendido la campaña ciudadana “Los jóvenes sí tenemos memoria”.

La iniciativa es emprendida por escolares de cuarto y quinto año de secundaria de los colegios Santa Rita de Casia, Americano, Scipión Llona, Sor Ana de Miraflores, Mater Purissima, Hossana de Miraflores y La Reparación, quienes elaboran siete videos con entrevistas a víctimas y ciudadanos que presenciaron o llegaron minutos después de ocurrido el atentado senderista.

“El objetivo es informar y concientizar a los jóvenes que viven y estudian en Miraflores sobre los sucesos del 16 de julio de 1992 en la cuadra 2 de la calle Tarata”, indicaron voceros de la municipalidad.

“Los jóvenes sí tenemos memoria” consiste en la recopilación a través de videos, de testimonios de personas que presenciaron el atentado como: vecinos, periodistas, bomberos, efectivos policiales y representantes de las Juntas Vecinales.

Entre ellos figura Vanessa Quiroga, niña símbolo del atentado, Gilberto Hume, uno de los primeros periodistas que llegó al lugar de la tragedia, y Anita Botteri de Andrade, expresidenta del Comité de Damas de la Municipalidad de Miraflores (año 1992).

Esta iniciativa es promovida por la Academia de Ciudadanos Líderes de la Municipalidad Distrital, programa que busca el empoderamiento y liderazgo de los jóvenes miraflorinos para que desarrollen y ejerzan su ciudadanía de manera responsable y solidaria.

Los videos serán presentados el 12 de julio a las 6:00 p.m. en el Palacio Municipal de Miraflores, acto que será presidido por el alcalde Jorge Muñoz Wells y donde se contará con la presencia de Anita Botteri de Andrade y familiares de las víctimas.

Y el lunes 16 de julio, el burgomaestre, autoridades ediles y deudos de las víctimas del ataque terrorista participarán en la ceremonia “Rosario de Paz”, que se realizará en el Boulevard de la Solidaridad de la calle Tarata.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...