Taller de Seguridad Ciudadana para niños

Por tercer año consecutivo, la Municipalidad de Miraflores inició el curso teórico práctico sobre seguridad ciudadana para niños llamado “Serenito”. El taller, dirigido a menores de entre 7 y 10 años de edad tiene como objetivo explicarles las medidas básicas de seguridad que deben conocer y el funcionamiento del sistema de seguridad de su distrito.

| 05 febrero 2013 12:02 AM | Municipios | 5.7k Lecturas
Taller de Seguridad Ciudadana para niños
Comuna de Miraflores enseña seguridad a los niños.
“Serenito” mostrará el funcionamiento del sistema de seguridad distrital a los menores de entre 7 y 10 años.
5717

Este curso se inició ayer, lunes 4, con una ceremonia en la que participó el alcalde Jorge Muñoz Wells con las palabras de bienvenida. Cerca de 60 niños participantes de este programa juramentaron durante esta bienvenida.

El taller está a cargo de la Policía Nacional del Perú, la Unidad de Bomberos Nº28 de Miraflores y el personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad. Todos ellos se encargarán de explicarle a los participantes sobre el funcionamiento de distintas partes del sistema de seguridad distrital y cuidar de su integridad.

Al terminar el acto inaugural, los menores visitaron la Central Alerta Miraflores, ubicada en la Av. Arequipa y pudieron observar el monitoreo del distrito mediante las 105 cámaras de video vigilancia con las que cuentan. También pudieron manipular el movimiento de las cámaras y entender su importancia para el distrito.

Miraflores cuenta con 675 efectivos en la gerencia de Seguridad Ciudadana y solo en el área de video vigilancia permanecen 14 personas por turno, encargados de monitorear permanentemente lo que ocurre en todo el distrito.

El supervisor del área, guió a cada uno de los niños para que puedan desplazar las cámaras y observar el trabajo de los efectivos de serenazgo.

Tras su visita a la central de Vigilancia, los niños pudieron interactuar con los perros que integran la brigada canina de la municipalidad. Estos animales, educados para no tener un comportamiento agresivo y poder brindar seguridad a los vecinos del distrito, hicieron varios trucos que contribuyeron al entusiasmo de los menores.

Este taller es gratuito y las clases se realizarán durante el mes de febrero, todos los días jueves de 9:00 am a 12:00 m.


María Milagros Brugman
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD