Suspenden Metropolitano en Costa Verde por Rally Dakar

El gerente de Operaciones de Protransporte, Hernán Navarro, informó que la ruta alimentadora del Metropolitano que va hacia las playas de Barranco y Chorrillos, en la Costa Verde, suspenderá su servicio este sábado 5 de enero, por ser esta la fecha de partida de los participantes del Rally Dakar 2013, competencia que comenzará en el Perú, recorrerá Chile y terminará en Argentina.

| 02 enero 2013 12:01 AM | Municipios | 1k Lecturas
Suspenden Metropolitano en Costa Verde por Rally Dakar
Las medidas de seguridad para el Rally Dakar se intensifican.
La suspensión del servicio solo se hará efectiva el sábado 5 de enero, fecha de la partida del Rally Dakar 2013, reiniciándose al día siguiente.
1028

Navarro recordó que debido a las medidas de seguridad dispuestas por los organizadores de la competencia, se hará efectiva la suspensión de este medio de transporte para facilitar la partida de los pilotos participantes, que vendrán de diversas partes del mundo.

Según los organizadores del Rally Dakar, la largada de esta competición tendrá lugar en el circuito de playas de Chorrillos el 5 de enero. Tanto este distrito como el de Magdalena fueron elegidos para recibir las verificaciones técnicas y administrativas, así como las actividades previas al inicio de la competencia.

Explicó que la suspensión solo será efectiva ese día, puesto que el domingo 6 de enero será reanudado el servicio con una mayor circulación de buses, pues circularán ocho en vez de los seis utilizados de lunes a viernes. Agregó que la frecuencia de la espera de las unidades será reducida de 10 a cinco minutos.

El funcionario afirmó que esta ruta alimentadora, que opera solamente en el verano, tiene un costo de un nuevo sol al abordar los buses en el embarque 16 de la estación Matellini de Chorrillos, o en cualquiera de los 18 paraderos rumbo a La Herradura. El horario es de lunes a viernes de 10 a 17 horas; los sábados de 10 a 18.50; y los domingos de 10 a 19 horas.

Navarro recomendó a los usuarios de esta ruta alimentadora que no porten objetos que ocupen demasiado espacio en las unidades, y que reduzcan la capacidad de 80 pasajeros, además de obstaculizar el paso al interior del vehículo. Recordó que en el verano pasado fueron trasladados cuatro mil pasajeros, y para esta temporada se estima que llegarán entre cinco y seis mil usuarios.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.707250118256