Suspenden burgomaestre por 30 días

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) suspendió por 30 días a Esteban Felizardo Monzón Fernández en el cargo de alcalde del distrito de Puente Piedra, debido a que cometió una falta grave al extralimitarse en sus facultades como burgomaestre.

| 12 mayo 2012 12:05 AM | Municipios | 980 Lecturas
Suspenden burgomaestre por 30 días
PUENTE PIEDRA
980

Según el JNE, el alcalde infringió el reglamento interno del Concejo Municipal al delegar sus funciones al cuarto regidor, Fidel Carmona Gonzaga, cuando, ante su ausencia y la del primer regidor por un viaje realizado a España meses atrás, correspondía que asumiera el segundo regidor, Víctor Matos Cabello. Durante la suspensión de Monzón, asumirá el cargo el teniente alcalde Donato Díaz Ayala. De igual manera, la candidata no electa Gaddy Villafuerte Portella completará el número de regidores, temporalmente.

Esta es la segunda ocasión que el JNE suspende a Monzón Fernández por una falta grave. En julio del 2011, el alcalde fue inhabilitado, también por 30 días, debido a que aprobó un nuevo reglamento interno sin contar con el quórum exigido.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD