Susana con el arte y la música

Municipalidad de Lima entregó medalla a Alex Acuña. Condecoración a destacado músico percusionista se realizó en reconocimiento a su trayectoria artística internacional y aporte al arte y cultura peruanos.

Por Diario La Primera | 16 abr 2012 |    
Susana con el arte y la música

Más datos

RECORD

El V Festival Internacional del Cajón Peruano tuvo como meta reunir a 1,051 cajones, pero al final reunió a 1,200. Así se logró un Récord Guinness que evidencia la permanencia de la tradición y uso del cajón peruano.

En reconocimiento a su meritoria trayectoria como artista internacional en el campo de la música y la cultura, ay haber cumplido 50 años de carrera artística, el destacado músico percusionista Alex Acuña recibió la Medalla de Lima por parte de la alcaldesa de la comuna limeña Susana Villarán.

“Tenemos que decirte gracias Alex, porque todo lo que has hecho, te ha costado y ha llenado de vida, música y belleza al mundo. Eres una persona a la que Lima le debía un reconocimiento por todo los que nos das”, indicó la autoridad edil durante la ceremonia llevada a cabo en la Plaza Mayor, donde también estuvieron presentes más músicos percusionistas.

Por su parte, Alex Acuña mostró su agradecimiento a la Municipalidad de Lima por la condecoración y destacó que esto forma parte del momento de crecimiento que está viviendo el Perú en cultura, arte y política, siendo un ejemplo para el resto de países latinoamericanos.



El reconocimiento al destacado percusionista peruano fue durante el V Festival Internacional del Cajón Peruano, realizado en la Plaza Mayor de Lima, donde asistieron los regidores metropolitanos Luisa Martínez, presidenta de la Comisión Metropolitana de Educación y Cultura, Manuel Cárdenas y Pedro López – Torres.

También estuvieron presentes la gerente de Educación Cultura y Deportes, Susana Córdova, el subgerente de Cultura, Pedro Pablo Alayza y la directora del Ballet Municipal, Marisol Palacios.

De otro lado Rafael Santa Cruz, músico y promotor del evento, afirmó que la ”Cajoneada” es una fiesta para Lima y el Perú, además de ser la reivindicación de la cultura y patrimonio afro. “Celebrarlo en la Plaza de Armas, el recinto público más importante del Perú, es una ratificación de la importancia que tiene el cajón como instrumento musical y como símbolo de nuestra identidad”, señaló Santa Cruz.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.