Surco refuerza seguridad

El alcalde de la Municipalidad de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca y el Ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, entregaron ayer 15 vehículos nuevos a la comunidad surcana, con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana en el distrito, mediante el patrullaje integrado, con lo que los mil serenos y 600 policías del distrito ejecutaran una labor coordinada.

| 23 setiembre 2011 12:09 AM | Municipios | 1.9k Lecturas
Surco refuerza seguridad
Ministro del Interior y alcalde de Surco pasan revista a nuevos patrulleros.
Ministro del Interior destaca integración de 15 vehículos nuevos para trabajo coordinado de serenazgo y la policía.
1945

“Necesitamos el apoyo de los gobiernos locales, sabemos que el alcalde de la Municipalidad de Santiago de Surco, está empeñado en tener un distrito 100% seguro, estoy emocionado por esta iniciativa que nos hace más fuertes; para mi es un gran honor haber sido invitado a esta ceremonia”, estimó Valdés. Mediante el plan de patrullaje integrado, se emplean vehículos (pintados de blanco y rojo con el escudo de la Policía Nacional) conducidos por un agente del serenazgo, quien irá acompañado por un efectivo policial, para efectuar rondas de patrullaje distrital las 24 horas, salvaguardando la seguridad en el distrito. Así, los efectivos y serenos podrán intervenir y detectar rápidamente la presencia de delincuentes y capturarlos, explicaron funcionarios municipales.

Por su parte, alcalde Gómez Baca destacó que esta entrega de unidades forma parte del convenio suscrito entre la Municipalidad de Santiago de Surco y el Ministerio del Interior, en el mes de enero de este año, con el objetivo de facilitar el desplazamiento de las autoridades y personal de seguridad para vigilar y dar seguridad a las zonas en donde se presenten conflictos o problemas que atenten contra la paz social y la tranquilidad del distrito.

En la actualidad Surco, Barranco y Surquillo han abierto sus límites intensificando la vigilancia por el orden y la seguridad, hecho que ha permitido reducir significativamente los delitos como robos al paso, asaltos a mano armada y otros, asimismo se ha logrado controlar el pandillaje juvenil.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

2.02531599998