Surco celebra 82 años

La comuna de Surco celebrará hoy su 82º aniversario de creación política, por lo que el alcalde Roberto Gómez Baca presidirá la Misa Te Deum que se realizará por este motivo en la Iglesia Santiago Apóstol, a las 4.45 pm.; y la Sesión Solemne, que se desarrollará a las 6.45 de la tarde en la plaza mayor del distrito.

| 16 diciembre 2011 12:12 AM | Municipios | 1.9k Lecturas
Surco celebra 82 años
Seguridad ciudadana es la principal prioridad del alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca.
Con obras en favor de la comunidad, alcalde recuerda primer año de gestión y destaca trabajo en seguridad.
1987

El burgomaestre destaca las obras que han desarrollado en el primer año de gestión a favor de la población de su jurisdicción.

Entre los trabajos más importantes resaltó el reforzamiento de la seguridad ciudadana, las mejoras en la señalización, transporte y gestión ambiental, así como en los servicios de salud y educación.

Refirió que en los últimos meses han adquirido 96 camionetas y vehículos para reforzar el patrullaje, 72 motocicletas, 19 scooters seagway, 120 cámaras de video vigilancia y más de 300 equipos de comunicación Tetra.

Con la implementación del Serenazgo Sin Fronteras y el Patrullaje Integrado, se ha logrado reducir el índice delincuencial. A ello, se suma el equipamiento de 35 radios Tetra a las comisarías del distrito.

Gómez Baca anunció que para el 2012 construirán la primera central de monitoreo y vigilancia de Seguridad Ciudadana, única en su género y equipada con aparatos de última tecnología, en el Jockey Club del Perú, en un terreno de más de 1,000 metros cuadrados.

MEJOR AMBIENTE
Para brindar un mejor espacio de vida a los surcanos, la gestión actual también se preocupó por crear más áreas verdes y mejorar los jardines del distrito, recuperarndo 2 millones 500 mil metros cuadrados de áreas verdes y se han sembrado más de un millón de flores y plantas en toda la jurisdicción del distrito.

Asimismo, en la gestión del alcalde Roberto Gómez Baca se han asfaltado en este año más de 12 mil metros cuadrados de pistas y veredas dentro del Plan de Recuperación Vial de Veredas.

En salud, se construyó el Hospital Municipal Surco Salud que cuenta con un moderno tomógrafo y que atiende diariamente a unas 1,500 personas en 33 especialidades, a través de 44 consultorios médicos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD