Solucionan litigio de Chosica y Huarochirí

Para solucionar los problemas limítrofes entre Huarochirí y Lurigancho, los municipios de ambas jurisdicciones acordaron conformar una Mesa Técnica de Trabajo que empezará a funcionar la próxima semana con la reunión de los alcaldes y funcionarios, para encontrar los puntos de discordia que provocaron los enfrentamientos entre serenos y pobladores hace dos semanas.

Por Diario La Primera | 08 setiembre 2012 |  2k 
Solucionan litigio de Chosica y Huarochirí
Alcalde de Chosica y Huarochirí se ponen de acuerdo.
Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial será la encargada de informar los avances de las conversaciones. PCM puso orden.
2074  

La decisión fue tomada tras una reunión, la noche del jueves, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, en la que se comprometieron a respetar el desarrollo y las conclusiones a las que arribe la Mesa Técnica de Trabajo, conformada para tal fin.

La Mesa Técnica estará conformada por la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT) de la PCM, por parte del Ejecutivo; la Gerencia Regional de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial y el Instituto Metropolitano de Planificación, ambos del Gobierno Regional de Lima.

Tras la reunión se acordó que la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial será la encargada de informar los avances de las conversaciones, y a respetar los dispositivos legales vigentes.

En tanto, el Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), Vladimiro Huaroc, saludó la buena fe y predisposición de las autoridades locales en alcanzar consenso para poner fin al problema limítrofe, en un clima de paz social.

Junto a Vladimiro Huaroc participaron Hernán Vidal Sifuentes, de la ONDS; y Noemí Alvarado Vigo, de la DNTDT, por parte del Ejecutivo.

Asimismo, los alcaldes de los municipios de Huarochirí, Rosa Vásquez Cuadrado; de Lurigancho, Luis Bueno Quino; y de San Antonio (Huarochirí), Eveling Feliciano.

Por el Gobierno Regional de Lima intervinieron José Villarán Valdivia, Johnny Pérez Pacheco, Hugo Gonzales, Jorge Arce, Marjorie Melgar y Juan Carlos Guerrero.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario