Solmáforos contra el sol

La Municipalidad de Miraflores instaló cuatro solmáforos (medidores de radiación ultravioleta) adicionales a los tres ya existentes en diversas zonas del distrito para informar al público sobre los peligros que ocasiona a la piel la sobreexposición al sol.

| 14 marzo 2012 12:03 AM | Municipios | 1.6k Lecturas
Solmáforos contra el sol
Población podrá comprobar índice de radiación solar con equipos.
Comuna de Miraflores colocó equipos especiales en calles con gran afluencia de público para evitar la sobreexposición solar. Entregarán gorros a niños.
1605

Los nuevos equipos han sido instalados en las playas: Tres Picos, Waikiki y Redondo, así como en la zona de Santa Cruz sumándose a los tres solmáforos ya existentes en la Playa La Estrella, el Parque Central y el Parque del Amor. Asimismo, en los próximos días se instalarán dos nuevos equipos en zonas de gran afluencia de público.

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, destacó la importancia de estos equipos porque permiten medir de manera instantánea y dar a conocer, en forma didáctica, la radiación de tipo ultravioleta que se está registrando durante la presente temporada además de informar el tiempo máximo que las personas pueden exponerse al sol según su tipo de piel.

Muñoz informó que la comuna miraflorina dispuso, a inicios de año, que el personal de Serenazgo, compuesto por cerca de 550 efectivos, use bloqueadores solares a fin de protegerse de la radiación ultravioleta durante el desarrollo de sus labores en las calles y playas del distrito.

Muñoz explicó que el sistema de un solmáforo es similar al de un semáforo de tránsito porque, a través de una luz tipo Led, se aprecia el color que refleja la intensidad de la radiación de los rayos ultravioleta.

Anunció que a partir de hoy entregarán en forma gratuita gorritos a los 300 niños de la institución educativa Inicial municipal del Centro Comunal Santa Cruz, para protegerlos de alergias dermatológicas por la sobreexposición a los rayos ultravioletas, cuyo nivel de radiación ha ido en aumento, según el Senamhi.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la radiación ultravioleta es la más peligrosa para la piel por lo que se recomienda usar bloqueador de factor mayor a 50, usar lentes con filtro solar, sombreros, gorros y ropa de color oscura.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD