Simulacro fue seguido por vecinos en distritos

Los vecinos de los distritos de la capital participaron ayer del Tercer Simulacro Nacional de Sismo dirigido por los alcaldes y dirigentes vecinales para mantener organizada a la población y ubicar las zonas seguras en casas, centro de labores y los espacios públicos.

| 16 noviembre 2012 12:11 AM | Municipios | 596 Lecturas
Simulacro fue seguido por vecinos en distritos
Distritos de Lima priorizan prevención.
Alcaldes dirigieron labores durante simulacro nacional de sismo demostrando mayor participación vecinal. En Miraflores y Barranco labores se centraron en malecones.
596

En Miraflores, el alcalde Jorge Muñoz Wells encabezó las acciones activando los catorce puntos de reunión en el distrito a donde los vecinos acudieron a las diez de la mañana, hora en que empezó el simulacro. El burgomaestre se reunió con sus vecinos, regidores y transeúntes en el parque central de Miraflores desde donde monitoreó las acciones que se realizaban en los malecones y los puntos de reunión.

En La Molina las labores se centraron en la facultad de Sicología de la universidad Cayetano Heredia donde los efectivos de Defensa Civil, Policía Nacional, Serenazgo y Bomberos realizaron los trabajos de rescate y evacuación de cuatro universitarios “heridos”. El alcalde Juan Carlos Zurek dirigió las acciones y supervisó la participación de los vecinos en los seis puntos de reunión de La Molina. “A lo largo del año, brigadistas municipales han efectuado cinco talleres de capacitación formando dos mil vecinos. Todavía falta mucho por hacer en prevención”, afirmó Zurek.

En Barranco la alcaldesa Jessica Vargas lideró las acciones reuniéndose con vecinos y trabajadores de la municipalidad en el parque central del distrito mientras que brigadas de rescate socorrían a personas en el acantilado así como en la Bajada de Baños apoyados por los canes de la Brigada Canina.

En Surco, el alcalde Roberto Gómez se unió a los vecinos y desplegó grupos de rescatistas y serenos en las zonas de Surco viejo y los complejos habitacionales de la Cruceta y Monterrico. Además, instó a los vecinos a preparar las mochilas de emergencia para no ser sorprendidos por algún movimiento sísmico.

En San Martín de Porres, el alcalde Freddy Ternero estuvo junto a los vecinos en el mercado Santa Rosa ubicado en la cuadra 21 de la avenida Perú para constatar cómo actúan los comerciantes y el público ante un terremoto. “Los vecinos han actuado de manera ordenada en su mayoría y en otras zonas del distrito también han participado pero falta mayor participación en sus propias casas”, afirmó el alcalde.

En el Callao, el presidente regional, Félix Moreno, dirigió las acciones desde el local del gobierno regional donde participó del simulacro junto a sus trabajadores. De otro lado, decenas de vecinos se desplazaron desde la plaza de La Punta hasta el estadio Miguel Grau donde fue el punto de reunión.

En Chaclacayo el alcalde Alfredo Valcárcel se reunió con los vecinos en la zona de Perla del Sol donde más de 200 vecinos salieron de sus viviendas ubicadas en la margen izquierda del río Rímac. El burgomaestre aprovechó para conversar con los vecinos sobre el peligro de vivir en esa zona y su posible reubicación.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD