Siete mil “muertos” en simulacro de sismo

Vicepresidente de la Región Callao, Walter Mori, sostuvo que ensayo preventivo ayudó a evaluar la capacidad de reacción, evacuación y organización de la población.

Por Diario La Primera | 17 agosto 2012 |  1.1k 
Callao le puso especial interés al simulacro de sismo realizado el miércoles en todo el país.
1154  

Un total de 7 mil “fallecidos”, 97 mil “heridos” y 293 mil “damnificados” fue el saldo del simulacro de sismo efectuado en diversos puntos del Callao la noche del último miércoles. De esta manera la población chalaca demostró una participación activa durante el ejercicio antisísmico nocturno realizado a nivel nacional, que estuvo basado en un supuesto “sismo” de 8 grados en la escala de Richter y de un minuto de duración.

A las 9 de la noche las sirenas de las unidades de la compañía de Bomberos, Policía Nacional, Serenazgo y de los sistemas de sirenas de alertas sonaron y dieron la voz de aviso a los vecinos chalacos, quienes abandonaron sus viviendas y se refugiaron en parques, losas deportivas y en áreas de refugio debidamente señalizadas.

“Este tipo de simulacros nos ayuda a conocer el tiempo de organización y respuesta del Gobierno Regional, en asistir a la población en emergencias y desastres, para medir el tiempo de movilización de recursos humanos y logísticos y evaluar la capacidad de reacción, evacuación y organización de la población en sus viviendas, centros de trabajo, de estudios, empresas”, expresó el vicepresidente de la Región Callao, Walter Mori.

En tanto los vecinos de La Punta y de Chucuito, dos de las zonas más vulnerables de la región, utilizaron las vías de evacuación que las autoridadesregionales diseñaron en el marco de su estrategia de prevención ante desastres naturales.

Es así que los residentes de La Punta se dirigieron por las avenidas Grau y Colonial para llegar al estadio Miguel Grau. Mientras que los vecinos de Chucuito se trasladaron por las avenidas Augusto Gamarra, Sáenz Peña y Guardia Chalaca, con dirección a la Villa Deportiva Regional del Callao.

En relación a la preparación de las familias porteñas en sus hogares, éstas demostraron haber seguido la recomendación de abandonar sus viviendas portando sus mochilas de emergencias.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario