Setecientas parejas contrajeron nupcias

El amor se sintió con mayor intensidad en Ate Vitarte y Carmen de La Legua, luego que más de 700 parejas unieran sus vidas y formalizaran su situación conyugal gracias al Primer Matrimonio Religioso Cristiano Evangélico y Civil y el matrimonio civil comunitario que organizaron las municipalidades de ambos distritos.

| 29 agosto 2011 12:08 AM | Municipios | 2.5k Lecturas
Setecientas parejas contrajeron nupcias
Más de 700 parejas contrajeron nupcias en Ate y Carmen de La Legua.
El Primer Matrimonio Religioso Cristiano Evangélico y Civil se celebró en Carmen de La Legua, mientras que en Ate Vitarte, 600 parejas se dieron el “sí”.
2583

El pastor Humberto Lay Sun, congresista de la República, y su señora esposa Cristina Lau de Lay, fueron los padrinos de las primeras 112 parejas evangélicas, que por primera vez en el país, contrajeron nupcias en una ceremonia pública realizada el sábado. El alcalde Daniel Lecca expresó su saludo y felicitación a los contrayentes e invocó a mantener la unidad de las familias.

El ciudadano ecuatoriano Miguel Agurto Moreira y el brasileño Juan Carlos De Sa Béjar Deglane, unieron sus vidas con las peruanas Katherine Chávez Castillo y María Amasifen Sánchez, respectivamente. Las parejas contaron que se conocieron gracias a la religión que profesan y tras varios meses de estar juntos decidieron unirse en matrimonio.

Mientras tanto en Ate, 609 parejas se dieron el “sí” en una ceremonia realizada ayer en un restaurante campestre ubicado en Santa Clara hasta donde acudieron familiares e invitados, sumando cerca de diez mil personas.

Entre las parejas contrayentes en Ate, destacaron Narciso Canchay Requena (78) y Soisinda Ruiz Reátegui (68), quienes conformaron la pareja de mayor edad, mientras que Miguel Quispe Cristóbal (18) y Kiara Steffy Paredes Gonzales (18) conformaron la pareja más joven.

El alcalde distrital, Oscar Benavides Majino, señaló que éste es el matrimonio civil comunitario más numeroso en el distrito, participando además con regalos para los recién casados. “Para el amor no hay edad, el matrimonio más que una ceremonia debe ser para toda la vida, con el único propósito de fusionar sus caracteres y ayudarse mutuamente”, afirmó el alcalde Benavides.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD