Serpar denuncia clausura arbitraria

El Servicio de Parques de Lima (SERPAR) indicó mediante un comunicado oficial que rechaza de manera rotunda la clausura arbitraria que la Municipalidad de San Juan de Lurigancho ejecutó en el parque zonal Huiracocha para evitar la realización de la denominada “La Gran Fiesta de los Parques de Lima”.

Por Diario La Primera | 25 set 2012 |    
Serpar denuncia clausura arbitraria
Otra vez la prepotencia del alcalde Burgos.
Municipalidad de San Juan de Lurigancho derrochó prepotencia e ilegalidad al impedir festival en parque zonal Huiracocha.

Más datos

ORDENANZA PASADA

La resolución que determina la cancelación del evento se ampara en la Ordenanza 124 de 2007, anterior al TUPA vigente, que fue aprobado mediante la Ordenanza 176 de 2009. Otro aspecto que invalida su ejecución.
El evento estaba programado en el marco del aniversario de la institución a cargo de los espacios verdes. Sin embargo, la comuna del mencionado distrito cerró el local aduciendo que el mismo carecía de licencia de funcionamiento para espectáculos públicos.

SERPAR, sin embargo, explicó que el parque zonal Huiracocha pertenece a una institución pública, cuya administración, funciones y competencias están bajo la responsabilidad de SERPAR. Por lo tanto, no está obligada a solicitar licencia de funcionamiento, de acuerdo con lo establecido en el artículo 18 de la Ley Marco de Licencia de Funcionamiento, Ley N° 28976.

Para que el referido lugar abra sus puertas al público y organice espectáculo, solo requiere del Certificado de Seguridad emitido por el Instituto Nacional de Defensa Civil–INDECI, documento que fue otorgado al parque y que está vigente hasta el 11 de octubre de 2013.

Específicamente, para la realización de “La Gran Fiesta de los Parques de Lima”, refirió la entidad, solo requiere de un informe final de INDECI, de la Municipalidad Metropolitana de Lima. El mismo se otorga para la realización de cualquier evento que concentre más de 3,000 espectadores.

Según se informó, SERPAR cuenta con el referido documento, además de una Resolución Directoral del Ministerio del Interior Nº 6808-2012-IN-DGGI-DAP emitida el 11 de setiembre de 2012, que dispone prestar las garantías inherentes al orden público para el desarrollo del evento del 23 de setiembre de 2012.

De acuerdo a estos argumentos, la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho no tuvo competencia para intervenir en el evento organizado por SERPAR, pues, según indica su Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA, su jurisdicción solo se circunscribe a regular los espectáculos que congreguen menos de 3,000 espectadores.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.