Serenos y policías contra pirotécnicos

Alcaldesa Susana Villarán informó que seguridad será reforzada con el fin de evitar tragedias en Mesa Redonda. Cien integrantes del Serenazgo apoyarán a efectivos policiales.

| 28 noviembre 2012 12:11 AM | Municipios | 651 Lecturas
Serenos y policías contra pirotécnicos
Se extreman medidas de seguridad para evitar accidentes.
651

Con el fin de combatir la venta ilegal de pirotécnicos y brindar seguridad al público frente a la delincuencia, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, lanzó ayer en el centro comercial Mesa Redonda el “Plan Navidad sin riesgo 2012”, para evitar cualquier inconveniente o tragedia como la ocurrida el fin de año del 2001.

Villarán explicó que la estrategia ha sido elaborada de manera conjunta entre la comuna limeña, Defensa Civil, la Policía Nacional y el Cuerpo General de Bomberos y el Sistema de Solidaridad de Lima (Sisol).

La burgomaestre presentó a los más de 100 serenos que apoyarán a los mil efectivos de la Policía Nacional que han sido distribuidos por diferentes puntos de dicho emporio comercial.

Asimismo, dijo que todas las galerías están organizadas por sus propias brigadistas en seguridad ciudadana, así como por los estibadores que han sido plenamente organizados.

“Vamos a evitar los riesgos de incendios, así como los arrebatos. Y los empresarios son fundamentales porque ellos tienen el compromiso y nosotros tenemos el compromiso de apoyarlos”, sostuvo Villarán de la Puente.

Como parte del programa presentó a la nueva brigada de perros antipirotécnicos que han sido entrenados por personal de seguridad de la Municipalidad de Lima, para que detecten si hay algún ambulante que vende de manera escondida estos productos.

“Esta es una labor conjunta con los bomberos, la policía, la fiscalía, los estibadores, los 150 empresarios de la zona, Defensa Civil y los vecinos de Lima”, acotó.

Recalcó que la Fiscalía de Prevención del Delito está lista a intervenir de oficio ante cualquier denuncia contra acciones delictivas, como los arrebatos de carteras, asaltos o venta de productos pirotécnicos.

La alcaldesa informó que el control que se ejerza sobre el comercio ilegal de pirotécnicos será firme e implacable, sobre todo en los lugares donde se registra mayor aglomeración de personas, con el objetivo claro de reducir a cero el riesgo de que se produzca alguna tragedia.

Zonas de riesgo
A través del decreto de alcaldía, la Municipalidad de Lima declaró cinco puntos de la ciudad como zonas de alto riesgo y peligrosidad. Estas áreas determinadas son los jirones Puno (cuadras 6, 7 y 8), Huanta (cuadras 8, 9 y 10), Cusco (cuadras 6, 7 y 8), Ayacucho (cuadras 5, 6 y 7) y Huallaga (cuadras 6, 7 y 8).

Instalarán un hospital móvil del Sistema de Solidaridad en la Plaza Gastagneta y ambulancias en los sectores “Lucero”, “Estrella”, y “Esperanza”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.02700400352