Serenos son capacitados en defensa y seguridad

Los integrantes del Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar vienen recibiendo capacitaciones que son parte del programa denominado “Curso Regular de Krag Maga”, relacionado a la defensa y seguridad personal, con la finalidad de brindar un mejor servicio de vigilancia en pro del bienestar de los vecinos de esta localidad.

| 06 agosto 2011 12:08 AM | Municipios | 3.4k Lecturas
Serenos son capacitados en defensa y seguridad
Los agentes recibirán distintos cursos de destreza física así como de derechos humanos.
Municipio de Magdalena del Mar trae experto internacional quien tendrá a su cargo el adiestramiento del personal de la comuna.
3493

Una de las capacitaciones es un curso de Krav Maga Operativo, consistente en la enseñanza de técnicas de defensa personal al estilo israelí. Este adiestramiento, que consta de 16 sesiones de entrenamiento físico, cada una de cuatro horas de duración, comenzó el pasado 22 de julio, y tendrá lugar todos los viernes en el Complejo Deportivo de la Costa Verde en Magdalena hasta finales de noviembre de este año

Además de estas preparaciones, los serenos de Magdalena también recibirán un Curso Básico de Seguridad en forma teórica, los lunes, miércoles y viernes de cada semana, desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, en el Auditorio del Coliseo Aldo Chamochumbi del mismo distrito.

Entre los cursos que recibirá el personal de Serenazgo de Magdalena, están contemplados los siguientes: Destrezas Físicas, Procedimientos de Emergencia, Manejo de Equipos de Seguridad, Constitución Política del Perú y Derechos Humanos, Educación Ética y Atención al Cliente, Evaluación de Riesgos, y Documentación.

Esto fue posible gracias a un convenio realizado entre esta comuna, a través de la Gerencia de Control y Seguridad Ciudadana, y la empresa de seguridad I. SEG. Security Group, suscrito el pasado 30 de junio, de conformidad al acuerdo del Concejo municipal No. 037-2011-AC/MDMM.

El convenio busca no solamente adiestrar a los miembros del Serenazgo de Magdalena en cuanto a estrategias y técnicas de defensa personal, sino que también pretende capacitarlos en cuanto a conocimientos básicos de derecho, primeros auxilios, ética personal y atención a la ciudadanía.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD