Serenazgo unificado mejoraría seguridad

La estandarización de los servicios de serenazgo en los 42 distritos de Lima, con el objetivo de articular mejor las acciones y planes para brindar mayor seguridad a la población, fue propuesta por el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Gabriel Prado, a favor de toda la ciudadanía.

| 07 agosto 2012 12:08 AM | Municipios | 1.4k Lecturas
Serenazgo unificado mejoraría seguridad
Gerente de Seguridad Ciudadana de Lima a favor de estandarizarlos.
Proponen que serenos de los 42 distritos de Lima sean uniformizados desde sueldos hasta sistemas de comunicación para mejores resultados.
1451

El funcionario edil señaló que todos los municipios de Lima deberían contar con personal de serenazgo que perciba el mismo monto de remuneración, que vistan el mismo color de uniforme y que sus vehículos de patrullaje también tengan el mismo color. Además, propuso que los sistemas de comunicación también sean homologados para facilitar las intervenciones en las calles.

Para Prado el tema presupuestal no debiera ser un obstáculo en ese propósito, dado que los municipios destinan cada vez más recursos para seguridad ciudadana y hasta adquieren vehículos nuevos, cámaras de vigilancia, e incorporan más serenos.

“No es posible que sigamos viendo 42 planes y estrategias diferentes, 42 tipos de serenazgo cada uno con un color diferente. Los patrulleros de serenazgo de San Isidro, Comas o Pueblo Libre tienen que ser de un solo color y con el mismo protocolo de intervención frente a un hecho delictivo”, precisó

Para luchar contra la inseguridad ciudadana, agregó el funcionario edil, es necesario que las autoridades distritales se despojen de intereses particulares para forjar una alianza integral que permita consolidar un real serenazgo sin fronteras, con una nueva perspectiva en la que se estandarice el servicio en lo logístico y en lo estratégico.

“La población de la capital tiene que percibir que los serenazgos no compiten entre sí y que las barreras geográficas no pueden ser impedimento para la persecución del delito. Si se logra un serenazgo unificado, de alcance metropolitano se podrá brindar seguridad incluso en distritos que no cuentan con serenos”, enfatizó el funcionario edil.

Loading...


En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD