Seis distritos de Lima se unen contra el autismo

Seis distritos de la capital se unieron para realizar labores sociales y apoyar a las personas con autismo así como difundir las características de esta enfermedad y sensibilizar a la población.

| 05 mayo 2012 12:05 AM | Municipios | 1.2k Lecturas
Seis distritos de Lima se unen contra el autismo
Loable actitud de comunas distritales.
San Borja, Miraflores, Pueblo Libre, Surquillo, La Victoria y Jesús María realizan acciones conjuntas de difusión y ayuda a los niños con esta condición de vida.
1215

Las presidentas de los Comités de Apoyo Social de San Borja, Miraflores, Pueblo Libre, Surquillo, La Victoria y Jesús María se unieron en esta labor social conjunta, tras el compromiso asumido al ser nombradas embajadoras honoríficas del autismo por la Asociación “Siempre Amanecer” en ceremonia organizada por la municipalidad de San Borja y presidida por el alcalde Marco Álvarez y la presidenta del Comité de Apoyo Social de dicho distrito, Teresa Ramírez.

Con este nombramiento, las embajadoras del autismo se comprometen a la concientización y sensibilización sobre esta condición de vida ante toda la comunidad a través de los comités de apoyo social. Voceros de la comuna de San Borja afirmaron que desde hace un año vienen cumpliendo con una labor de ayuda a los niños con autismo. Igualmente, se comprometieron a sumar esfuerzos para de manera conjunta realizar acciones referentes a esta condición

Las nuevas embajadoras, quienes son a su vez las esposas de los actuales burgomaestres de cada uno de estos distritos, son: Mariela Montagne de Muñoz por Miraflores; Francesca Corbetto de Santos por Pueblo Libre, Karina Mendoza de Huamaní por Surquillo; Rossana Montero de Ocrospoma por Jesús María; Elizabeth Hennings de Sánchez Aizcorbe. Asimismo, fue nombrada embajadora honorífica la doctora Luz Monge Talavera, Presidenta del Tour del Caminante de San Borja. Todas ellas se comprometieron a trabajar arduamente en la difusión del trastorno del espectro autista.

Los representantes de las comunas afirmaron que esta designación va de la mano con la labor realizada por los alcaldes de los municipios quienes recientemente también han sido nombrados Embajadores Honoríficos por la Asociación “Siempre Amanecer” en ceremonia realizada en el Congreso de la República.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD