Seguridad vial debe mejorarse

Los gobiernos municipales y regionales deben velar porque se cumplan las normas viales en sus jurisdicciones y sumen esfuerzos para mejorar la seguridad vial en el país, con el fin de reducir los accidentes de tránsito, exhortó el ministro de Transportes, Carlos Paredes.

Por Diario La Primera | 07 jun 2012 |    
Seguridad vial debe mejorarse
MUNICIPIOS

Sostuvo que la siniestralidad en las vías, que en el Perú dejan al año alrededor de tres mil muertos, es un problema que las autoridades deben afrontar de manera conjunta, cada una desde su propio ámbito de acción y en el marco de sus funciones y competencias.

Paredes indicó que, desde su sector, la tarea orientada hacia ese fin consiste en garantizar que las vías nacionales sean más seguras, mediante constantes labores de mantenimiento y la colocación de señalización adecuada, sobre todo en los puntos más críticos.

Además, dijo que su ministerio ejerce un rol fiscalizador de las unidades que circulan por la red vial nacional, por intermedio de los inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), y con apoyo de la PNP.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.