Seguridad está garantizada

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que la seguridad de la ciudad, para las fiestas de fin de año está garantizada con el aumento considerable de serenos en Lima y el apoyo de mil vecinos, quienes han sido capacitados en distintos temas, con la intención de incrementar el grupo si es necesario.

| 18 noviembre 2011 12:11 AM | Municipios | 879 Lecturas
Seguridad está garantizada
Susana Villarán afirma que tendremos unas Fiestas seguras en el Centro de Lima.
Alcaldesa Susana Villarán afirmó que 1,200 serenos de Lima junto a mil vecinos capacitados y 700 policías más, darán seguridad para fiestas de fin de año.
879

Indicó que de 750 serenos que encontró al asumir la gestión han aumentado a 1,200 agentes que están siendo ubicados en puntos estratégicos y evaluados para evitar que cometan excesos durante su labor.

Villarán anunció que gracias al programa de seguridad vecinal se ha logrado captar a mil vecinos que ha sido previamente capacitados en temas de seguridad y auxilio pero sobre todo en prevención para que detecten problemas a tiempo.

“La intención contratar a personas de la zona, que la conozcan y que quieran a su distrito”, afirmó la burgomaestre y agregó que estos vecinos serán remunerados con mil soles al mes.

Asimismo, señaló que ya se ha firmado la addenda con el ministerio del Interior para que 700 policías den seguridad en el Cercado de Lima, de forma permanente, y se termine con la delincuencia y comercio ambulatorio en zonas de alto riesgo.

Sobre este tema, dijo que el comercio ambulatorio está saliendo de a poco de las zonas de alto riesgo del Cercado pero espera conversar con los ambulantes y hacerlos entender que no pueden trabajar en determinadas zonas.

“Existen malestar y protestas pero trataremos de concertar. Sin embargo concertar no es dar marcha atrás, los ambulantes tienen que salir de esas zonas”, indicó Villarán.

Parques y plazas remodeladas
De otro lado, la alcaldesa dijo que más de 7 millones de soles se ha invertido en la recuperación de las principales plazas del Cercado de Lima y Barrios Altos, afirmó durante un recorrido por dichos espacios públicos donde supervisó las obras de remodelación.

Las plazuelas Buena Muerte, Plazuela de Conchucos, plaza Italia, plaza Buenos Aires, entre otras, estarán totalmente terminadas a fin de año y servirán de esparcimiento para niños y adultos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD