Seguridad ciudadana será descentralizada

En Miraflores las reuniones del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana se realizarán en distintos lugares para recoger las propuestas de los vecinos, informó el alcalde Jorge Muñoz.

| 01 agosto 2011 12:08 AM | Municipios | 1.9k Lecturas
Seguridad ciudadana será descentralizada
Más vecinos miraflorinos podrán participar.
1919

Las autoridades civiles y policiales de Miraflores, encabezadas por el alcalde del distrito, Jorge Muñoz, acordaron descentralizar las reuniones del Comité de Seguridad Ciudadana con la finalidad de recoger las inquietudes de todos los vecinos y ejecutar nuevas medidas para combatir la delincuencia.

El acuerdo se realizó durante la última sesión del comité, a la cual asistieron el alcalde y funcionarios municipales, los comisarios de Miraflores y de San Antonio, la Gobernadora de Miraflores, la Jueza de Paz Letrada, así como representantes de la Compañía de Bomberos Nº 28 y de las Juntas Vecinales.

“La idea es hacer de Miraflores un espacio más seguro, la operatividad de este comité demuestra que en Miraflores estamos unidos contra la inseguridad y que nos preocupamos por ser más eficientes en la prevención de actos delincuenciales”, indicó Muñoz Wells.

El burgomaestre informó que en lo que va del año, el comité se ha reunido en 26 fechas, acordando acciones conjuntas de prevención en seguridad, además de ejecutar e informar de las medidas adoptadas en favor de la tranquilidad y la seguridad de los vecinos, visitantes y turistas.

Hasta julio, las sesiones del comité se desarrollaron en el salón de actos del municipio y entre sus principales resultados, afirmaron, están el patrullaje y estadísticas integradas entre la Policía y el serenazgo así como el empadronamiento de los vigilantes particulares.

El alcalde señaló que los integrantes del grupo de trabajo juramentaron a su cargo el 14 de enero pasado, convirtiéndose en la primera gestión municipal de Lima Metropolitana en conformar su Comité de Seguridad Ciudadana.

Señaló que los vecinos pueden saber los temas que se tratan en las reuniones del comité desde sus casas, ingresando a través del canal municipal por Internet www.miratv.pe y del portal de la municipalidad, www.miraflores.gob.pe.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.91549706459