Segunda edición de la “Noche Verde”

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, la Municipalidad de Lima ha preparado para hoy la segunda edición de la denominada “Noche Verde”, motivo por el cual se cerrarán las diez primeras cuadras de la avenida Arequipa desde las 20.00 horas hasta las 22.00 horas, a fin de que los limeños cuenten con un corredor no motorizado para el tránsito peatonal y ciclístico con zonas recreativas, culturales y deportivas.

| 30 agosto 2012 12:08 AM | Municipios | 1k Lecturas
La Noche Verde es una iniciativa emprendida en diversas ciudades como Bogotá (Colombia).
Comuna de Lima ha previsto para hoy una noche con actividades saludables en un corredor no motorizado. Realizarán desvío vehicular en varias calles.
1051

Esta propuesta, a cargo de la Gerencia de Transporte No Motorizado de la comuna limeña, pretende devolver y promover nuevos escenarios de integración para los ciudadanos. En esta iniciativa participarán asociaciones de ciclismo, patines y artistas de la ciudad, quienes han previsto actividades de todas las edades para disfrutar con los amigos o en familia.

Para esta noche se han planeado actividades como ciclo piques en bicicleta, cinta de equilibrio, trial en bicicletas BMX, escalada en circuito de sogas en árboles, malabaristas, charlas sobre alimentación saludable y orgánica, alquiler de bicicletas y patines, oxigenación portátil, circuitos y rampas para skaters, módulos de masajes terapéuticos y paseos en tándem.

Además para velar por la salud y bienestar de los asistentes a la Noche Verde se contará con personal médico y ambulancias de los hospitales de la Solidaridad. Asimismo, se ha previsto contar con servicios higiénicos portátiles. De otro lado, debido a que se cerrará el tránsito en las diez primeras cuadras de la citada avenida, se ha establecido un plan de desvío vehicular en coordinación con la Policía Nacional de Tránsito y la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna limeña.

Los vehículos que se desplacen del Centro de Lima hacia Lince, San Isidro, Miraflores Barranco podrán hacerlo por las avenidas República de Chile, Arenales y Salaverry. Mientras que los que se desplacen de sur a norte podrán hacerlo por la avenida Paseo de la República hacia el Centro de Lima. Mientras que de oeste a este el tránsito será por las avenidas Alejandro Tirado y 28 de Julio.

La Noche Verde es una iniciativa emprendida en diversas ciudades como Bogotá (Colombia), Río (Brasil) y Distrito Federal (México), promovidas por el Estado y las organizaciones civiles como políticas de salud pública y movilidad sostenible.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD