Se viene primera etapa de Panamericana Sur

Tras 40 años de espera, los pobladores de Lurín se verán beneficiados con las obras de mejoramiento y rehabilitación de la antigua Panamericana Sur, programados para el mes de mayo. El remodelamiento comprende cinco kilómetros, del 35 al 40, entre el óvalo San Pedro hasta el Puente Arica. La reparación de esta carretera permitirá que miles de familias se beneficien gracias al desarrollo empresarial y residencial en el distrito.

| 25 abril 2013 12:04 AM | Municipios | 1.1k Lecturas
Se viene primera etapa de Panamericana Sur
Obra beneficiará a miles de usuarios.
Obras en Lurín están programadas para el mes de mayo.
1142

Esta obra cuenta con un presupuesto de más de 16 millones de soles y es posible gracias al convenio firmado entre la Municipalidad de Lurín y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que ejecutará la obra a través de Provías Descentralizado.

Los trabajos consistirán en la ampliación de la vía, de uno a dos carriles por sentido y el cambio total de la capa asfáltica. Además, se dispuso la habilitación de cuatro nuevos paraderos y la implementación de reductores de velocidad tipo rampa para proteger la seguridad de los vecinos. También renovará la señalización a lo largo de este tramo.

“Con estas obras, la antigua Panamericana Sur se transformará en una vía rápida”, afirmó el subgerente de Obras Públicas del municipio de Lurín, Julio Carrascal.

El trabajo de rehabilitación tendrá una duración de seis meses. Para su realización, el Municipio de Lurín cubrirá los gastos de reubicación de los postes de Luz del Sur y Telefónica.

La segunda etapa de renovación ocupará el espacio que va desde el óvalo San Pedro hasta el intercambio vial Conchán, a lo largo de seis kilómetros y permitirá mejorar la calidad de vida de los pobladores y el desarrollo del parque industrial de este distrito.

La vía en reparación une a Lima con Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María y su mejoramiento permitirá resolver el problema de la congestión vehicular en corto plazo y mejorar el tránsito de cientos de vehículos particulares, transporte público y pesado que circulan diariamente.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD