Se unen por la educación

En el marco del proceso de transferencia de funciones del Ministerio de Educación a la Municipalidad de Lima, más de 200 servidores públicos de la Dirección Regional de Educación de Lima y de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), participaron de un programa de especialización para mejorar el nivel de la educación.

Por Diario La Primera | 28 setiembre 2012 |  2.7k 
Se unen por la educación
Programa de especialización reunió a más de 200 servidores públicos. Resaltan proceso descentralista.
2749  

Manuel Iguíñiz, gerente del Programa del Gobierno Regional de Lima Metropolitana, dijo que pensar en un nuevo modelo de gestión educativa es indispensable para tener un proceso que funcione con expectativas en la mejora de la educación, siempre teniendo en cuenta al estudiante.

José Carlos Vera Cubas, jefe de la Unidad de Transferencia, señaló que el traspaso se da en un contexto complejo, ya que tanto el Ministerio de Educación como la Municipalidad de Lima, están en proceso de restructuración hacia una lógica de gestión orientada a resultados.

“Apuntamos a la mejora de los aprendizajes de todos los estudiantes del sector público, con un modelo de gestión que debe mirar al aula, teniendo como foco los aprendizajes y garantizando la escuela que queremos para los alumnos”, indicó Vera.

Asimismo, el consultor en temas de descentralización, Raúl Molina, señaló que la descentralización de competencias debe transitar de lo formal a lo que realmente importa. “Necesitamos cambiar lo real: la calidad de los servicios que la gente recibe”, agregó.

“La descentralización no es un tema de reforma interna del Estado, sino la manera como cooperamos para servir mejor a la gente”, remarcó Molina durante su exposición: “Transferencia de funciones sectoriales y gestión descentralizada de la educación”.

La conferencia se inició el último miércoles y terminó ayer en el auditorio del Colegio Belén-San Isidro. Fue organizado por la Unidad de Transferencia de la Oficina de Coordinación Regional del Ministerio de Educación.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario