Se unen contra anemia infantil

Con la finalidad de impulsar el consumo de preparaciones ricas en hierro que permitan combatir la anemia, la Municipalidad de Miraflores y un grupo de profesionales de la gastronomía elaborarán un recetario con preparaciones nutritivas y económicas que esperan que se extienda a toda la capital.

Por Diario La Primera | 19 abr 2013 |    
Se unen contra anemia infantil
Comuna de Miraflores lanzó campaña para difundir recetas de comidas nutritivas y económicas.
El alcalde distrital, Jorge Muñoz Wells, agradeció la colaboración de los treinta profesionales que participarán en la elaboración del libro de recetas. Además, reafirmó su intención de que este producto tenga un alcance a nivel nacional para favorecer a todas las comunidades. “Esto puede ser una magnífica oportunidad de dar un mensaje que, si se repite en otros gobiernos locales, podría llegar hasta el gobierno central y esto sería muy bueno para el Perú”, agregó.

Como parte de la alianza realizada, los cocineros visitarán las casas de 19 niños menores de cinco años con anemia que son beneficiarios del programa del Vaso de Leche que ofrece el municipio.

Los alimentos tendrán como ingredientes principales el hígado, bazo y sangrecita. La anemia es una enfermedad presente en todos los niveles socioeconómicos y en el Perú uno de cada dos niños menores de tres años padece de esta enfermedad.

También participaron en la ceremonia el promotor de la campaña, Palmiro Ocampo y otros destacados chef como Francisco Lozano, Giacomo Boccio, Hervé Galidié, Israel Laura, Rodrigo Conroy, Nazario Cano, Jimena Fiol, Jimmy Zamora y otros, quienes recibieron un mandil con el logo de la Municipalidad de Miraflores como símbolo de unión.

Muñoz Wells destacó que el proyecto es parte del programa nutricional “Rojitos y Sanitos” y cuenta con la participación de destacados cocineros nacionales y extranjeros como Héctor Solís, Mauricio Fernandini, Christian Bravo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.