Sancionan por contaminar zona de Ancón

Operar de forma clandestina un botadero le costará a la empresa Casren pagar una multa de 20 Unidades Impositivas Tributarias, de acuerdo a la sanción que dispuso la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Por Diario La Primera | 20 ago 2011 |    
Sancionan por contaminar zona de Ancón
A EMPRESA CASREN

La sanción fue impuesta contra Casren por enterrar basura en un área no autorizada por la Digesa, exactamente en un botadero clandestino en el Km 45.5 de la Panamericana Norte en Ancón.

Edward Cruz, director de Digesa, precisó que efectuarán un nuevo monitoreo ambiental para evaluar la calidad del aire, agua y suelos, ante la denuncia de los pobladores de los AAHH “Las Palmeras”, “Calichera”, “Señor de los Milagros” y otros.

“En las próximas horas emitirá un informe de la inspección efectuada por Digesa el último lunes, en él señalará que se ha iniciado un proceso sancionador a esa empresa, por lo que se sugerirá a la Municipalidad de Lima que cierre el área que CASREN utiliza sin autorización”, dijo Cruz. Aclaró que la Municipalidad es la única facultada para cerrar o clausurar establecimientos.

Además, la Cuarta Sala del Tibunal del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado, resolvió por unanimidad imponer a la empresa CASREN E.I.E.L sanción administrativa de inhabilitación temporal de seis meses en sus derechos de participar en procesos de selección con el Estado.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.