San Isidro refuerza seguridad ciudadana

Debido a la cercanía de las celebraciones por Navidad y fin de año, la Municipalidad de San Isidro reforzó su estrategia de seguridad con la incorporación de nuevos efectivos de seguridad ciudadana que se sumaron a los 700 que actualmente patrullan el distrito, refirieron voceros de esta comuna.

Por Diario La Primera | 17 dic 2012 |    
San Isidro refuerza seguridad ciudadana
Agentes de serenazgo patrullan calles del distrito.
Amplía número de agentes y capacita a los ya existentes para reducir delitos en fiestas de fin de año.

Según destacaron, los nuevos efectivos se apostarán especialmente en el centro financiero y comercial de la comuna por ser lugar que recibe la visita de más de un millón y medio de personas en las celebraciones del 31 de diciembre.

Dichos agentes recibieron cursos sobre desarrollo personal y seguridad ciudadana. Tal preparación incluye técnicas de observación, análisis de situaciones de alto riesgo e investigación de nuevas modalidades de robos y asaltos.

Asimismo, la comuna informó que se realizan seguimientos a grupos de personas que intenten vulnerar la seguridad del distrito. Esto significa que los operativos serán constantes para prevenir hechos delictivos en cualquier punto de la comuna.

Por otro lado, los efectivos del Serenazgo con más experiencia también están reforzando su capacitación gracias a un diplomado en Seguridad Ciudadana que la Unidad de Post Grado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, se encargó de impartirles.

La comuna indicó que, como fruto de los trabajos de investigación, su unidad de Serenazgo detectó el incremento de arrebatos de laptops, ipad, tablets y teléfonos celulares de última generación a ciudadanos quienes utilizan sus equipos al interior de taxis o vehículos públicos y privados. Estos delitos serán minimizados con el incremento de agentes.

“Estos facinerosos se ubican cerca de los automóviles que se detienen y aprovechan cualquier descuido de los usuarios para arranchar al vuelo los equipos para desaparecer en medio del tráfico. Ante ello, se ha redoblado la seguridad para evitar cualquier contingencia entre los transeúntes”, refirieron los voceros.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.