San Borja preocupado por cambio climático

La Municipalidad de San Borja realizará a partir de mañana la conferencia “Comunidades Seguras y Riesgo Climático: Retos y Propuestas”, que está enmarcada en la necesidad de adoptar nuevas políticas para hacer frente al cambio climático, problemática que actualmente es afrontada a nivel mundial.

| 16 octubre 2012 12:10 AM | Municipios | 778 Lecturas
San Borja preocupado por cambio climático
A conferencia asistirán especialistas de varios países.
Municipalidad distrital realizará conferencia para exponer puntos para combatir esta problemática mundial.
778

El evento contará con la participación de diversos especialistas de Argentina, México, Colombia, Ecuador, Suecia y Perú. Ellos expondrán temas orientados a sensibilizar y orientar a las autoridades políticas, funcionarios, empresarios y público en general sobre las consecuencias de un irresponsable comportamiento con el medio ambiente.

Entre los expositores del certamen se encuentran el profesor emérito Leif Svanstrom, quien además es presidente y fundador de Comunidades Seguras en el Mundo y miembro del Instituto Karolinska de Suecia, entidad que es un referente en medicina, y cuyos miembros velan también por el cuidado de la biósfera.

Asimismo, junto a él, disertarán María Isabel Gutiérrez, directora del Instituto CISALVA (Centro Certificador de comunidades seguras para América Latina), Rodrigo Guerrero, alcalde de Cali (Colombia). Además, estarán reunidos Juan Sabines Guerrero, gobernador del estado de Chiapas (México).

Según se informó, Alejandro Pino Uribe, gerente regional de la Asociación Chilena de Seguridad La Serena (Chile); Antonio Brack, exministro del Ambiente de Perú, entre otros, también expondrán para sensibilizar a los actores políticos y sociales de nuestro país.

Según se conoce, San Borja cuenta con la certificación de “Comunidad segura”, que fue otorgada por el instituto Karolinska, por encargo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este distrito posee desde el 2008 esta certificación e integra la Red Internacional de Comunidades Seguras en el mundo, que actualmente cuenta con 241 ciudades certificadas. Esta comuna limeña se ubica como la segunda en obtener este galardón en Latinoamérica y El Caribe. Es la única y principal impulsora de esta certificación en Perú.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD