“San Borja en Bici” frenó contaminación

El programa “San Borja en Bici” llegó a los 10 mil préstamos de los vehículos de dos ruedas en seis estaciones completando así 3,900 horas de uso efectivo sin ningún accidente o pérdida, luego de cinco meses de programa municipal.

Por Diario La Primera | 20 ago 2012 |    
INICIATIVA MUNICIPAL

El municipio de San Borja premió a Milagros Martínez Huamán por ser la usuaria del préstamo 10 mil de “San Borja en Bici”. Ella es usuaria cotidiana de las bicicletas, ya que las usa todos los días para regresar a casa del trabajo.

Esta ciudadana ha realizado 106 préstamos, con los que ha recorrido en bicicleta 191 Km., ha ahorrado S/. 212 y quemado cerca de 8 mil calorías, cuidando su salud mientras contribuye a construir un ambiente más saludable.

El alcalde de San Borja, Marco Álvarez, destacó que a lo largo de estos 5 meses, las bicicletas han recorrido 57,700 Kms., dejando de emitir 9,500 Kg de CO2, gas causante del calentamiento global.

Este es el primer programa de bicicleta pública del Perú, es un sistema de transporte público, ecológico y eficiente complementario al Tren Eléctrico y el Metropolitano.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.