Saludan solución de conflicto interdistrital

Los alcaldes de Santiago de Surco y San Juan de Miraflores se pusieron de acuerdo y acabaron con un problema limítrofe de 47 años de existencia con un acuerdo que se concretó en un acta firmada en presencia de la alcaldesa de Lima Susana Villarán.

| 21 julio 2012 12:07 AM | Municipios | 1.7k Lecturas
Saludan solución de conflicto interdistrital
Los alcaldes prometieron trabajar juntos por el bienestar interdistrital.
Surco y San Juan de Miraflores firmaron acuerdo junto a la alcadesa de Lima acabando controversia de límites por urbanizaciones de sus distritos.
1740

El acuerdo surgió tras una reunión promovida por la comuna de Lima, con Surco y San Juan de Miraflores así como por el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) acordando que diez urbanizaciones de la zona en litigio pertenezcan al distrito de Santiago de Surco.

Estas son: Las Gardenias, Cooperativa de Vivienda Monterrico Sur, residencial Monterrico Sur, Prolongación Benavides, Los Próceres y San Ignacio de Monterrico. Junto a ellas, las urbanizaciones Ampliación de la Primera Etapa de San Ignacio de Loyola, Prolongación San Ignacio de Monterrico Sur, Asociación de Reporteros Gráficos del Perú y la Asociación de Vivienda La Inmaculada.

En tanto, los asentamientos humanos Juan Pablo II, Luis Felipe de las Casas II, Villa Elba, Felipe de las Casas y la Asociación de Vivienda Canevaro, fueron ratificados como parte de la delimitación de San Juan de Miraflores.

El documento del acuerdo que establece la nueva demarcación fue aprobado en sesión extraordinaria de Consejo por el municipio surcano donde el IMP dio un plazo de 15 días para elaborar los planos que sustenten la nueva demarcación.

El alcalde de Surco, Roberto Gómez, reconoció la labor de su par de San Juan de Miraflores “por su voluntad de dar fin a este problema y todas las consecuencias que se generaban en perjuicio de la comunidad”.

Una vez culminado el proceso, la municipalidad de Santiago de Surco podrá regular y fiscalizar los locales que se encuentran dentro de la jurisdicción de estas urbanizaciones antes en conflicto territorial.

Por su parte la alcaldesa de Lima, Susana Villarán destacó el liderazgo de ambos distritos, y de sus alcaldes que luchan por sus comunidades.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...