Río Chillón será zona de recreo y turismo

Con la finalidad de construir un centro recreacional, ecológico y turístico más grande y moderno de la capital, las labores de limpieza del cauce y riberas del río Chillón en Comas continúan, luego de que el lunes pasado agentes de limpieza retiraran gran cantidad de desmonte y residuos minerales.

Por Diario La Primera | 05 dic 2012 |    
Río Chillón será zona de recreo y turismo
COMAS

El alcalde Nicolás Kusunoki recordó que la meta es recoger unas 25 mil toneladas de desechos acumulados en el cauce que ponen en peligro unas 14 mil viviendas por los desbordes, debido al inicio de la temporada de lluvias en la sierra.

En alianza con la empresa Mixtercon, el lunes iniciaron las labores de remoción y recojo de los desechos sólidos, que forman parte de la primera etapa del Proyecto de Recuperación Ambiental y Embellecimiento del río Chillón.

Asimismo, Kusunoki explicó que en una segunda etapa, tienen proyectado el amurallamiento de cinco kilómetros de ambas márgenes para canalizar el cauce por donde discurren las aguas del río.

“En un futuro próximo este río se convertirá en una zona cultural, de recreación para la población de Lima Norte”, destacó.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.