Rímac renuncia a Mancomunidad Lima Norte

El alcalde del Rímac Enrique Peramás confirmó ayer la renuncia a la Mancomunidad de Lima Norte, por presunta desorganización en este colectivo edil, al que inicialmente se unió en busca de beneficio a sus vecinos, pero que en los últimos días habría decaído, lo que lo llevó a tomar la decisión.

| 26 julio 2011 12:07 AM | Municipios | 1.9k Lecturas
Rímac renuncia a Mancomunidad Lima Norte 1967

“El Rimac se retira de la mancomunidad de Lima Norte, en la medida que nosotros por un espacio histórico nos corresponde estar con Lima Metropolitana”, precisó.

Durante sus palabras para explicar la salida a la Mancomunidad, dejó entrever que el alcalde de Comas Nicolás Kusonoki, quien preside la organización no encuentra el rumbo indicado para esta.

El primero de los alcaldes integrantes de esta alianza en retirarse fue Freddy Ternero, burgomaestre de San Martín de Porres, quien señaló que no participaba de la Mancomunidad de Lima Norte, porque no estaba de acuerdo con los expedientes que le habían alcanzado donde recortaban territorialmente su jurisdicción en más de 6 kilómetros cuadrados.

Ternero, antes de culminar su participación en la Mancomunidad, remitió una carta a Kusunoki, donde le pedía que dejen de usar su nombre en los documentos mancomunitarios. Luego el municipio de Los Olivos también tomó la decisión de separarse de la Manconunidad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD