Reubicar “La Paradita” es tarea de La Victoria

El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, coincidió con el presidente de Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), Ricardo Giesecke, en que los comerciantes del mercado La Parada, quienes actualmente venden sus productos en plena vía pública, sean reubicados a otros espacios para continuar con esta actividad.

| 13 noviembre 2012 12:11 AM | Municipios | 1.9k Lecturas
Comerciantes no pordrán usar las calles indefinidamente.
Titular de EMMSA coincidió en que es necesario moverlos a otro lugar, pero el burgomaestre distrital es el encargado de ejecutar la medida.
1974

Según mencionaron ambas autoridades, es necesario habilitar los canchones o corralones que existen en ese distrito para que sean usados por los comerciantes minoristas. El titular de EMMSA explicó que corresponde a las autoridades de La Victoria asumir su responsabilidad y comenzar con el trabajo.

Reconoció, sin embargo, que en el tema de los comerciantes de la llamada “Paradita”, es necesario realizar las coordinaciones entre los municipios de Lima, La Victoria y El Agustino, por ser una zona que corresponde a las tres jurisdicciones.

Sobre esto, el alcalde Sánchez Aizcorbe refirió que está a la espera de la medida que adoptará la comuna metropolitana para apoyarla con medidas complementarias, tal como ocurrió en la intervención de La Parada, ocurrida el mes pasado.

Asimismo, cuestionó el hecho de que algunos comerciantes minoristas estén invadiendo zonas en La Victoria para levantar puestos y posteriormente rentarlos como si fueran de su propiedad.

NO IRÁN A SANTA ANITA
De otro lado, el titular de EMMSA descartó la posibilidad de trasladar a Santa Anita a los comerciantes minoristas que están concentrados en la llamada “Paradita”.

“El de Santa Anita es un mercado mayorista y allí el movimiento es casi industrial, con camiones grandes. No podríamos tener siete mil compradores minoristas cada uno con su bolsa. Allí se forman los precios de los productos que se venden en Lima”, manifestó.

De otro lado, La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, acudirá a la citación que le ha hecho el juzgado que ve el recurso de hábeas corpus interpuesto por los comerciantes del ex mercado mayorista de La Parada para lograr su reapertura, confirmó ayer el procurador de la comuna capitalina, Antonio Salazar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.576961040497