Retiro de casetas culminará mañana

En un 70% se han avanzado las obras para el retiro de las casetas de peaje de la avenida Elmer Faucett, en el Callao, donde los trabajos de demolición para el asfaltado de la pista se iniciaron el último martes 17, informó el gobierno regional chalaco. Estas obras finalizarán mañana en la tarde.

| 20 julio 2012 12:07 AM | Municipios |1k Lecturas
Retiro de casetas culminará mañana
Los trabajos de demolición de las garitas de peaje permitrán el libre flujo vehicular en la zona.
Voceros del Gobierno Regional del Callao informaron que falta terminar solo el 30% de estos trabajos de demolición en la avenida Elmer Faucett.
1009  

A la fecha se ha finalizado con el retiro de 12 de las 22 garitas (11 en cada sentido) ubicadas en esta concurrida vía, motivo por el cual ayer al mediodía continuó la demolición de las casetas restantes, con el objetivo de tener una vía libre y sin obstáculos para que los vehículos que transitan por esta avenida circulen con mayor fluidez.

Voceros de la Oficina de Imagen Institucional de la Región Callao informaron que estos trabajos concluirían el sábado por la tarde, por lo que en horas de la noche la avenida Faucett estará libre para que las unidades vehiculares de transporte público y privado circulen libremente y sin obstáculos, generando menos tráfico en la zona.

“Si bien se tenía previsto culminar los trabajos el miércoles, esto no fue posible debido a que durante esa labor se encontró una serie de orificios profundos debajo de cada caseta, los cuales debían primero ser rellenados para luego proceder a asfaltar la pista”, refirió un vocero del gobierno regional chalaco.

Como se recuerda, las obras de demolición de las garitas de peaje fueron supervisadas la medianoche del martes por el Presidente de la República, Ollanta Humala; el titular de la región Callao, Félix Moreno, y el ministro de Transportes, Carlos Paredes.

Dichas estructuras se edificaron durante la gestión de Álex Kouri como presidente del Gobierno Regional del Callao en el año 2004, las cuales generaron una ola de críticas por parte de los choferes, debido al cobro de peaje de S/. 1.50 que se efectuaba por apenas un kilómetro y medio de recorrido.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario