Retiran cuestionadas garitas de Av. Faucett

Con el objetivo de darle mayor viabilidad al transporte urbano y reducir los accidentes de tránsito, el Gobierno Regional del Callao inició la demolición de las garitas y veredas del expeaje de la avenida Faucett.

Por Diario La Primera | 18 jul 2012 |    
Retiran cuestionadas garitas de Av Faucett
Labores permitirán un tránsito más fluido en esta vía principal chalaca.
Presidente regional del Callao Félix Moreno, acompañado del mandatario Ollanta Humala y el ministro de Transportes, Carlos Paredes, inspeccionaron obras.

El presidente regional Félix Moreno sostuvo que a más tardar hoy los 22 carriles de esta importante arteria (once de ida y once de vuelta) estarán libres de las peligrosas veredas y casetas que causaban accidentes mortales a los choferes que se dirigían a Lima o que iban hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“En mayo una persona murió al estrellar su carro contra una de estas caseta, cuya presencia no tienen razón de ser”, dijo Moreno, al resaltar que todos los carriles intervenidos estarán debidamente señalizados y pavimentados para agilizar la circulación de los pasajeros y turistas.

Los trabajos ejecutados con ayuda de maquinaria pesada como tractores, taladros hidráulicos y cargadores frontales, forman parte de un plan integral de mejoramiento de la avenida Elmer Faucett, principal vía de acceso y salida del país por el aeropuerto Jorge Chávez.

En ese sentido, la autoridad regional anunció que en noviembre se estaría iniciando la construcción de un viaducto elevado en el cruce con la avenida Argentina para reducir en un 70% el tráfico vehicular que se genera en dicha intersección que recibe una carga vehicular de 7 mil autos por hora.

Además se ensanchará el puente que cruza el río Rímac (avenida Morales Duárez) y se construirán tres puentes peatonales, uno a la altura de expeaje, otro aproximado al hospital San José y el último a la altura de la Urbanización San José.

Las obras fueron inspeccionadas por el presidente de la República, Ollanta Humala y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

“Es una feliz iniciativa del Gobierno Regional del Callao en salvaguarda de la vida de las miles de personas que diariamente transitan por esta vía”, resaltó Humala.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.