Retiran 300 toneladas de desmonte en Ate

Los vecinos de Ate y en especial del centro poblado de Santa Clara, terminaron más que satisfechos luego que el municipio junto a los propietarios de las viviendas retiraran 300 toneladas de desmonte, entre basura, deshechos y muebles inservibles de los techos de las casas en ese distrito.

Por Diario La Primera | 08 ago 2011 |    
Retiran 300 toneladas de desmonte en Ate
Retiro de desmonte beneficia la salud y seguridad de los vecinos.
Campaña “Techo Limpio” continuará periódicamente en otros sectores del distrito, afirmó alcalde Óscar Benavides.

La jornada de limpieza pública denominada “Techo limpio”, fue realizada el sábado en seis sectores de Santa Clara, ejecutándose gracias a la coordinación entre la Municipalidad de Ate y los vecinos de ese centro poblado que celebra su 413 Aniversario el próximo 11 de Agosto.

Sesenta trabajadores municipales con maquinaria pesada consistente en 4 volquetes, 2 camiones, un cargador frontal, carretillas y otras herramientas, fueron utilizados desde las 5 de la madrugada, para realizar la limpieza en los principales sectores de dicha zona. La Asociación de Vivienda 30 de Agosto, Asociación de Vivienda Los Laureles, Cooperativa de Vivienda El Sol, Asociación El Trébol, Asentamiento Humano Alto Perú y el Centro Poblado Antiguo fueron los beneficiados en esta ocasión. El alcalde Óscar Benavides informó que la campaña se ejecuta en coordinación con las organizaciones base, habiéndose iniciado el mes último con gran éxito en las zonas de: El Asesor y Los Ángeles. “Esta acción permite descontaminar el ambiente y garantizar la salud de los pobladores, ya que los techos con basura y desmonte son lugares propicios para la proliferación de roedores e insectos nocivos que afectan a los niños y las madres gestantes”, afirmó el burgomaestre.

Asimismo saludó a los vecinos del Centro Poblado de Santa Clara por su aniversario y los invitó a participar de las actividades programadas como el Festival del Pollo a la Brasa que se realiza desde el 6 y concluye el 9 de agosto, la gran verbena en la víspera, la Santa Misa y Desfile Escolar el día central 11 de agosto en la Plaza Cívica de Santa Clara.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.