Restringen la venta de licor en Cercado de Lima

Plan “Hora Cero” de la Municipalidad de Lima establece que bodegas, licorerías y grifos venderán bebidas hasta medianoche en el centro de Lima. Locales que vendan licor a menores serán multados con 7,200 soles.

| 02 diciembre 2011 12:12 AM | Municipios | 2.7k Lecturas
Restringen la venta de licor en Cercado de Lima
Sanciones drásticas buscan proteger a menores y resguardar el orden en calles.
2747

La municipalidad de Lima aprobó ayer al plan “Hora segura” con la finalidad de limitar la venta de bebidas alcohólicas y sancionar con multas de 7,200 soles a quienes expendan licor a menores de edad en el Cercado de Lima.

Las medidas contenidas en el plan -aprobado por 27 votos a favor- establecen que las licorerías, bodegas, grifos y demás tiendas solo podrán vender licor hasta la media noche (00.00 horas) y en el caso de las discotecas, restaurantes, bares y otros, solo hasta las 03.00 horas.

Los locales que incumplan estas medidas serán sancionados con el cierre por un lapso de 180 días, detalló la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en conferencia de prensa que realizó tras la aprobación

Durante el debate, varios regidores consideraron que la norma no era suficiente y que deberían de hacerse más campañas preventivas para evitar el consumo excesivo de alcohol.

Esta sanción administrativa también se aplicará cuando el responsable del establecimiento venda estas bebidas a menores de edad, aún cuando sea para llevárselas a sus padres. Asimismo, para las discotecas y bares que permitan el ingreso de menores de 18 años.

La alcaldesa enfatizó que entre los detalles de esta norma figura también la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas, alcohol metílico y licores adulterados en la vía pública e incluso dentro de los vehículos estacionados.

Además, se prohíbe consumir licor en supermercados, bodegas de barrio, así como en estaciones de servicio de los grifos. Detalló que esta norma, que inicialmente comenzará en el Cercado de Lima, se aplicará de manera progresiva a todos los distritos de Lima Metropolita en un plazo máximo de tres años y las comunas distritales se encargarán de fiscalizar el cumplimiento de la medida.

Al respecto el Ministerio Público, hace meses, pidió que los planes de control en el expendio de alcohol sean extendidos a nivel nacional para combatir la violencia y los accidentes de tránsito.




¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD