Restringen circulación de vehículos pesados

Cinco importantes avenidas del primer puerto fueron restringidas para el tránsito de vehículos de carga pesada, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad pública de los ciudadanos. La medida fue declarada por la municipalidad del Callao mediante un Decreto de Alcaldía publicado ayer en el diario oficial El Peruano.

| 09 octubre 2012 12:10 AM | Municipios | 2.5k Lecturas
Restringen circulación de vehículos pesados
En cinco vías principales no pudierón circular.
Municipio del Callao tomó medida debido a que unidades causaban interferencias en las vías, y un ambiente de inseguridad para los vecinos.
2548

La comuna dispuso que este régimen se aplicará en la avenida Comandante Pérez Salmón (ex Central), desde la avenida Insurgentes (ex Esperanza) hasta la avenida Santa Rosa (ambos sentidos). También está comprendida la avenida Bocanegra (ambos sentidos de circulación), entre la avenida Dominicos, hasta avenida Bertello (ex Japón).

Asimismo, será afectada la avenida La Regla (Cerro La Regla) en el segmento comprendido entre las avenidas Cusco y Carlos Izaguirre. Del mismo modo, está restringido el tráfico de vehículos de carga en la avenida Libertad, en el sector colindante con los asentamientos humanos Nuevo Progreso, Santa Rosa y Piedra Liza.

Finalmente, se restringió el tránsito vehicular pesado por la avenida Dominicos (ambos sentidos de circulación), desde el Óvalo Previ hasta la Calle 22 (Urb. El Álamo), en el límite provincial (vías principales y vía auxiliar).

La municipalidad indicó que se tomó esta medida, tras constatar que por las mencionadas arterias circulaban los vehículos de transporte de carga pesada y causaban no sólo conflictos e interferencias en las vías, sino también un ambiente hostil e inseguridad para los vecinos de estos sectores.

Para evitar que los conductores desobedezcan lo dispuesto, la norma señala que el incumplimiento será sancionado con las multas y medidas preventivas establecidas en las disposiciones legales y municipales vigentes.

Asimismo, la Gerencia General de Desarrollo Urbano, a través de su área de Mantenimiento de la Ciudad, procederá a la señalización vertical y horizontal de las citadas vías, conforme al Manual de Dispositivos de Control del Tránsito Automotor para calles y carreteras.

Loading...


En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD