Represalias contra alcalde por Collique

Debido a que el Municipio de Comas anuló la habilitación urbana y la licencia de construcción en el aeródromo de Collique, el alcalde de ese distrito sería víctima de reglaje por parte de un suboficial del Ejército. El alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, denunció que es objeto de seguimiento y hostigamiento por parte de un miembro del Ejército contratado por la constructora DH Mont, empresa que impulsó su revocatoria en el distrito y que fue desestimada por falta de adherentes.

Por Diario La Primera | 31 may 2012 |    
Represalias contra alcalde por Collique
Alcalde de Comas pidió al Ejército deslinde con cuestionado suboficial.
Alcalde de Comas denuncia que es víctima de reglaje por parte de suboficial ligado a constructora que iba a edificar viviendas en aeródromo de Collique.
El burgomaestre dijo que Aldo Torres Fierro es el suboficial en actividad del Ejército Peruano que desde hace algún tiempo venía haciendo “reglaje” de sus actividades y difamándolo en el distrito calificándolo de “delincuente” en publicaciones de Lima Norte por el hecho de haber cuestionado la venta ilegal del aeródromo de Collique.

“Es un elemento (Aldo Torres) presumiblemente del servicio de inteligencia que ha trabajado a dedicación exclusiva, desde el 5 de agosto de 2011, para DH Mont cobrando una cantidad mensual por realizar, primero, seguimiento y, luego, campañas de difamación que tenían por objeto que se me revoque”, comentó.

Precisó que Torres realizaba ese trabajo para la empresa constructora debido a que el Municipio de Comas le anuló la habilitación urbana y la licencia de construcción en el aeródromo de Collique.

Kusunoki, acompañado de su gerente municipal, Moisés Salgado, mostró el cheque por dos mil 596 soles que cobraba Torres a la referida empresa, pero también la boleta de pago del Ministerio de Defensa, en la que figura el nombre de éste con el grado de suboficial e identificado con código NA 323130500.

El alcalde Kusunoki exigió a la Comandancia del Ejército que deslinde con Torres y pidió al procurador público del Ministerio de Defensa iniciar el proceso penal contra Torres.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.