Reparan pistas en zonas populares

Un singular programa vial que permite reutilizar el asfalto retirado de calles y avenidas en rehabilitación para construir “pistas recicladas”, realiza desde hace poco tiempo la municipalidad de La Molina en zonas populares del distrito contando con el apoyo de los vecinos.

Por Diario La Primera | 25 jun 2012 |    
Reparan pistas en zonas populares
Beneficiará a los vecinos.
LA MOLINA

Muestra de ello se aprecia en la zona de Musa, V Etapa, asentamiento humano que durante más de 20 años no pudo disfrutar de vías públicas asfaltadas debido a que no estaban interconectadas a la red de agua y desagüe de la capital, y que ahora gracias a este plan piloto los pobladores ahora pueden contar con pistas “recicladas”.

“Para estas obras se utilizó toda la capa asfáltica que se retiró de la avenida Alameda del Corregidor, con una extensión de 30 mil m2 y se trasladó hacia Musa, V Etapa, para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, explicó el alcalde Juan Carlos Zurek.

Actualmente, afirmó el burgomaestre, la comuna ha extendido la aplicación del plan piloto hacia sectores como la Asociación de Vivienda “Los Arbolitos”


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.