Renuevan mercado chalaco

El mercado más antiguo del Callao fue dejado como nuevo gracias a una limpieza integral realizada el fin de semana para mejorar la calidad de atención a los vecinos chalacos y empezar la modernización de sus instalaciones.

| 18 octubre 2011 12:10 AM | Municipios | 941 Lecturas
Renuevan mercado chalaco
Los vecinos serán los beneficiados con la remodelación del mercado.
Mercado central del Callao fue fundado en 1892 y hace 4 meses fue declarado en emergencia. Ahora todas sus instalaciones fueron renovadas y limpiadas.
941

Las brigadas de operarios llegaron hace unos días procediendo a retirar gran cantidad de desperdicios, limpiaron las viejas tuberías que habían colapsado, fumigaron las instalaciones y baldearon todos los puestos de los comerciantes y sus pasadizos.

La intervención fue hecha por la municipalidad del Callao en coordinación con la junta de propietarios quienes terminaron las labores que, según cálculos, beneficiará a diez mil vecinos que acuden todos los días.

Los funcionarios de la comuna dijeron que hace ocho años el local está en abandono y hace cuatro meses fue declarado en emergencia por la evidente falta de seguridad con la que funcionaba. Tras haber superado las observaciones de Defensa Civil, el 22 de setiembre el municipio chalaco le otorgó la licencia de funcionamiento y tras 119 años de operaciones, ahora el recinto es considerado de riesgo moderado, pero la intención, dijeron, es convertirlo en un local seguro y limpio.

Joaquín Cochella, gerente de la empresa de limpieza pública de la Municipalidad del Callao, informó que el sistema sanitario del emblemático mercado estaba en pésimas condiciones, motivo por el cual se decidió intervenir los cerca de diez mil metros cuadrados con el apoyo de la empresa SEDAPAL, que se encargó de limpiar los desagües, mientras que el personal municipal realizaba la limpieza y fumigación de los 855 puestos que ahí operan.

El funcionario afirmó que en lo sucesivo se realizarán operativos de limpieza más frecuentes en los diferentes mercados del Callao en salvaguarda de la salud de los vecinos. Finalmente, el mercado volverá a abrir sus puertas el día martes del presente.



¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD