Remozarán monumentos del Rímac

Dos monumentos históricos del Rímac, la Alameda de los Descalzos y la Quinta de Presa, serán remozados como parte del convenio suscrito entre la municipalidad distrital y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

| 11 noviembre 2011 12:11 AM | Municipios | 2.1k Lecturas
Remozarán monumentos del Rímac
CON CANATUR
2181

El objetivo del acuerdo es recuperar la parte tradicional de esa jurisdicción como atractivo turístico.

El acuerdo firmado entre ambas instituciones permitirá que Canatur apoye a la comuna rimense a buscar aliados estratégicos entre la empresa privada y otras instituciones, que quieran invertir en la recuperación de los monumentos.

“Queremos que el turista que llegue a Lima pueda pasar sin problemas de seguridad a visitar las iglesias del Rímac, el Paseo de Aguas y tantos otros lugares que ofrece ese distrito y disfrutar también de la gastronomía que se ofrezca en ese circuito”, apuntó Carlos Canatur, titular de Canatur.

Tras señalar que el 83 por ciento de los inmuebles coloniales ubicados en el Rímac están en mal estado, Canales indicó que se buscará el apoyo de las oficinas de cooperación de las embajadas para recuperarlas.

Por su parte, el alcalde Peramás señaló que con este convenio se sientan las bases para convertir el turismo en uno de los principales instrumentos de gestión y desarrollo del distrito.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD