Rehabilitan 43 vías en todo Miraflores

El Programa de Mejoramiento Vial denominado “Calles sin Estrés”, en el distrito de Miraflores, logró la rehabilitación de un total de 43 vías en el distrito, que abarcan 177 cuadras, a lo largo de este año, según informó el alcalde de esta comuna, Jorge Muñoz Wells.

| 26 diciembre 2012 12:12 AM | Municipios | 558 Lecturas
Rehabilitan 43 vías en todo Miraflores
Calles quedaron como nuevas.
La inversión total dispuesta por la municipalidad distrital superó los 21 millones de nuevos soles, y abarcó 177 cuadras.
558

En total fueron mejorados y rehabilitados 153 mil 691 metros cuadrados de asfalto y se colocaron tres mil 298 adoquines, con una inversión total superior a 21 millones de soles. También aplicaron malla metálica en la pista rehabilitada del Malecón Cisneros. También fueron remodelados un total de 3973 metros cuadrados de veredas y se aplicaron 5876 metros cuadrados de adoquines.

Las bermas centrales y laterales fueron remodeladas con 2188 metros cuadrados de concreto y 1657 de adoquines. También se construyeron 8363 metros de sardineles.

Las principales calles beneficiadas fueron 8 de Octubre, Bolognesi, Chiclayo, Francia, General Iglesias, Italia, Madrid, Piura, Napanga, Toribio Polo, Bellavista, Recavarren, Libertad, Independencia y Lord Cochrane, entre otras.

Las avenidas Casimiro Ulloa, De la Aviación, Diez Canseco y La Mar, los malecones De la Marina y Cisneros también fueron remodelados. En los espacios cercanos al mar se empleó una nueva técnica que utilizó la colocación de una malla metálica de acero galvanizado.

El alcalde del distrito anunció que, en el 2013, planea rehabilitar las avenidas Comandante Espinar, 28 de Julio y José Pardo, cuyos expedientes técnicos están a cargo de Miraflores. La ejecución de las obras estará a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Dentro de sus planes está convertir la avenida Larco en una vía moderna e inclusiva, pues será habilitada para que puedan transitar con facilidad las personas con discapacidad.

“Miraflores está tomando rostro humano; de allí la importancia de que acoja a todos los ciudadanos por igual y en todos sus espacios”, precisó el burgomaestre, tras explicar que dará solución al déficit de 4 mil estacionamientos vehiculares al construir estacionamientos subterráneos debajo de las calles Virgen Milagrosa y Lima.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD